Japón: confirman explosión en planta nuclear

Una explosión de hidrógeno se produjo el lunes en la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi de Japón, dañada recientemente por un terremoto, indicó el secretario del gabinete.

La detonación fue similar a una ocurrida anteriormente en otra unidad de las instalaciones. La televisión japonesa mostró humo blanco saliendo de las instalaciones.
Sin embargo, un funcionario aseguró que el contenedor interno del reactor está intacto tras la explosión en la planta.
El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11.00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.
Según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.
Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.
Ayer, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, admitió la posibilidad de que se produjera un estallido en el recipiente secundario de contención del reactor 3 por la acumulación de hidrógeno, aunque aseguró que no causaría daños graves.
Poco antes de que se produjera la segunda explosión, el primer ministro japonés, Naoto Kan, señaló que la situación en la planta de Fukushima era todavía «alarmante».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x