PRD será oposición y con unidad recuperará lo perdido: Padierna

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá será oposición en el sexenio priísta encabezado por Miguel Alonso, a pesar de los acercamientos que pudiera haber, dijo la líder nacional de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna Luna.
Durante su visita a Zacatecas, ante la necesidad de reestructurar al partido en todo el país, en especial en la entidad, tras la pérdida de la gubernatura, Padierna Luna se dijo convencida de que la unidad le dará al sol Azteca, la posibilidad de recuperar el estado.
Y dijo confiar en que quienes por diversas circunstancias dejaron las filas del sol Azteca, reconsideren su posición y regresen al partido. “Hay compañeros valiosos que abonarían al proyecto de la izquierda y a concretar la unidad”.
Afirmó que el perredismo en el estado es grande, por ello debe reponerse de la derrota electoral para trabajar si es que pretende recuperar al poder y abanderar las causas sociales. Tarea para la cual se elaborará un plan de acciones.
La también aspirante a la dirigencia nacional del partido amarillo, sostuvo que los errores cometidos en el pasado proceso electoral sólo quedarán como una lección de que la unidad es la garantía de la derrota, “más pronto que nunca el partido volverá a posicionarse”.
Ayer, la perredista en conferencia de prensa, dijo que se pretende que el partido en la entidad se reestructure, que los cargos acéfalos se ocupen a subsanar de aquí a diciembre para las ausencias y posteriormente por votación universal y directa, elegir al nuevo Consejo estatal.
Y a propósito de las auditorías que realiza Gobierno del Estado a la administración de Amalia García Medina, la perredista confió en que pueda dirimir las observaciones hechas y explicó que lo importante ahora, es la unidad del PRD, y no para “hacer leña del árbol caído”; es tiempo de corregir errores, insistió.
De cara a la renovación de la dirigencia nacional, recordó que como parte de los acuerdos del Consejo nacional celebrado el 15 de enero, se aprobaron convocatorias en torno a que haya un Consejo nacional electivo el próximo 19 de marzo y se renueve toda la dirección del partido.
Igualmente, indicó, se aprobó una convocatoria para reestructurar dicho instituto político en los estados, por lo que en mayo próximo se celebrará un congreso nacional; además se acordó discutir el tema de las alianzas.
Dolores Padierna Luna estuvo acompañada por la líder moral del PRD, Edith Ortega, el dirigente de IDN en la entidad, Hiram Galván Ortega, así como otros compañeros de expresión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x