Fresnillo tiene nuevo cronista municipal: Gustavo Dévora

Con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio y el Código Municipal Reglamentario, Juan García Páez, presidente Municipal de Fresnillo, convocó a sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó por unanimidad, el Plan Municipal de Desarrollo, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 49 Fracción I de la Ley Orgánica del Municipio.
Además, se aprobó por unanimidad un Presupuesto de Egresos por 461 mil 843 pesos, que serán destinados para la adquisición de señalamiento vial, para la implementación del par vial de las Avenidas García Salinas y Juárez, en la Zona Centro de la cabecera municipal.
Dicho proyecto fue presentado por Eduardo Quintero Pinedo, jefe del Departamento de Costos y Precios Unitarios de la Secretaría de Obras Públicas de Zacatecas, el cual contempla que ese montó corresponde al 50 por ciento del monto total, ya que el Gobierno del Estado de Zacatecas, aportará el otro 50 por ciento.
Para la presentación de este proyecto se contó con la presencia del comandante Genaro García Romero, delegado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas en Fresnillo; así como de Francisco García Guevara, jefe del Departamento de Educación en dicha Delegación.
Enseguida se aprobó por unanimidad del Cabildo, el Convenio de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales, entre el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) y el Ayuntamiento de Fresnillo.
Además con 16 votos a favor y cinco abstenciones se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, respecto al informe de Ingresos y Egresos de diciembre del 2010, presentado por Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez, directora de Finanzas y Tesorería del Municipio.
En esta misma sesión se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al paquete económico para el Ejercicio Fiscal del 2011, presentado por la Alvarado Rodríguez.
De igual forma se aprobó por unanimidad, la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), que tiene por objeto la capacitación y fortalecimiento técnico en materia ambiental según la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
En otro punto, el alcalde presentó la propuesta de calendario de sesiones itinerantes de Cabildo del 2011, para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 43 de la Ley Orgánica del Municipio.
Al ser aprobado por unanimidad dicho calendario, se dio a conocer que en febrero, el Cabildo realizará su sesión ordinaria Itinerante en la comunidad de El Seis de Enero; en abril será en Plateros; en junio será en Río Florido; en agosto será en la Colonia Hidalgo de Ojuelos; en octubre será en Rancho Grande, y en diciembre en El Salto.
En asuntos generales se dio a conocer la terna para designar al cronista municipal, la cual estaba integrada por Carlos López Gámez, Hipólito Hernández Solís y Gustavo Dévora Rodarte, siendo este último quien con 16 votos a favor, resultó designado como cronista municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x