Conmemoran bicentenario del arribo a Guadalupe de Miguel Hidalgo

“El recordar momentos heroicos de nuestra historia, es la mejor manera de recordar las metas que el pueblo de Guadalupe pretende alcanzar, la sangre derramada del generalísimo Don Miguel Hidalgo y Costilla hace 200 años, evoca a este ayuntamiento a realizar una mayor conciencia de nuestro pasado, de nuestro problemas y capacidades, de nuestras oportunidades y de nuestra unidad para trabajar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo y nuestra nación”.
Lo anterior, fue señaló por Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dentro de su mensaje al municipio de Guadalupe, en la ceremonia conmemorativa del Bicentenario del arribo del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, a la ciudad de Guadalupe, el 27 de enero de 1911.
Acompañado por todos y cada uno de los integrantes del Cabildo del Municipio de Guadalupe, así como de su gabinete gubernamental, Rafael Flores Mendoza, afirmó que la llegada del cura Hidalgo, hace 200 años al municipio de Guadalupe, sin duda alguna se coloca como un acontecimiento de profundo significado para el municipio, “ya que se trata del precursor de la independencia y libertad del pueblo de México”.
En su mensaje, el munícipe afirmó que el hablar de Miguel Hidalgo, es recordar esa de rebeldía creadora y libertadora, que repercutió en las entrañas de la patria contemporánea, la cual a través de su sangre derrama, “evoca y obliga a este ayuntamiento, a realizar una mayor conciencia de nuestro pasado, de nuestro problemas y capacidades, de oportunidades, de nuestra unidad como municipio, estado y país, la cual debe estar a la altura de nuestros héroes patrios”.
“Recordando y practicando el valor de la justicia, igualdad y libertad de nuestros héroes, ratificaremos y reivindicaremos la democracia entre las y los habitantes de Guadalupe y México”, resaltó Rafael Flores para argumentar que hoy los mexicanos, “somos libres por que ellos fueron esclavos, pero hoy los guadalupenses y los zacatecanos.
En ese sentido, y asiendo alusión a ese acontecimiento histórico, el alcalde, manifestó que en este siglo XXI, México tiene que abolir un nuevo régimen de esclavitud, representado por la delincuencia y la inseguridad que vive este estado y el país, así como aquellos vicios que atrapan a las generaciones del futuro México.
Ante tales declaraciones, Flores Mendoza, afirmó que este municipio, a través de su pueblo y su gobierno, trabajaran juntos por el gran deber de sentar con acciones una referencia hacia el camino del futuro.
“Trabajemos juntos por Guadalupe, porque este pueblo y el estado lo exige, este México, nuestro México, ya se lo merece”, concluyo.
Por otra parte y una vez concluida la Ceremonia Conmemorativa del Bicentenario del arribo del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, a la ciudad de Guadalupe, el primer edil Guadalupe, así como todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, llevaron a cabo la Décimo Quinta Sesión de Cabildo, Decima Extraordinaria y Tercera Soléenme del Municipio de Guadalupe, con motivo a este relevante acontecimiento histórico.
Cabe señalar, que en el marco de este evento, fue inaugurada la exposición Alebrijes y Fotografías, en el mezzanine de la Presidencia Municipal, en la cual se mostraron diversas artesanías y fotografías realizadas por los jóvenes del tercer grado de la Secundaria Técnica 70 Francisco Larroyo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x