Inician festividades en El Cargadero

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles encabezó el inicio de la tradicional feria regional en la comunidad e El Cargadero y luego de que la población eligió a Jésica Viramontes como su nueva soberana, el alcalde le colocó la corona que la distingue como representante de la belleza.
La reina de esta tradicional festividad fue electa con el voto de simpatía y en las urnas obtuvo mayor votación que las otras dos participantes, Yeni y Yolanda, quienes en la misma ceremonia fueron coronadas como princesas, por la presidenta del DIF, Eva Verónica Hernández de López y la actual reina de la feria de Primavera Jerez 2010 Andrea I.
A pesar de que el cambio de clima comenzó a sentirse en los recientes días, la plazuela Los Naranjos o Plaza del Migrante se vio abarrotada por visitantes de diversas partes de la región y paisanos que acostumbran retornar a su tierra para estas fechas.
Desde temprana hora comenzó a registrarse la votación de manera fluida y cerca de las 23 horas se retiraron las urnas para iniciar el conteo; minutos más tarde el propio alcalde dio lectura a los resultados que le fueron entregados por el comité organizador.
A nombre de la comunidad, Marycruz Chávez dio la bienvenida a las autoridades y recordó que en otras ocasiones Eduardo López Mireles ha estado presente como candidato o bien por su trabajo periodístico, pero ahora les dio gusto recibirlo como presidente, por lo que le pidió sentirse como en su casa.
El munícipe estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández de López, el recién electo delegado de la comunidad Ramón Viramontes, la reina de la feria Andrea I, la directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Jael Jaramillo y el cronista del municipio Samuel Correa Carrillo.
El Cargadero es considerada una de las comunidades más importantes del municipio, por su producción frutícola, especialmente durazno, manzana y aguacate, aunque también es una de las de mayor flujo migratorio hacia Estados Unidos; se localiza al poniente del municipio, a nueve kilómetros de distancia de la cabecera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x