Principios de Benito Juárez, básicos para construcción de sociedad

Río Grande Zac.- Autoridades municipales, en coordinación con la escuela primaria Benito Juárez García, de la cabecera municipal, celebraron con todo el plantel el 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Gilberto García Emiliano, secretario particular del presidente municipal Mario Alberto Ramírez Rodríguez, encabezó el acto cívico en honor al nacido en la sierra oaxaqueña, el 21 de marzo de 1806, quien se convirtiera en presidente de México y heredara a los mexicanos principios de libertad y de justicia hasta hoy citados.
“Estamos en la práctica de un ejercicio cívico patriótico que no podemos dejar pasar como un día cualquiera, es momento de poner en práctica los valores heredados por el más ilustre reformador mexicano, no basta con recordar los principios de Benito Juárez, practiquemos con su ejemplo para construir una mejor sociedad mexicana”, resaltó García Emiliano, al recordar los pensamientos del nacido en San Pablo Gelatao, Oaxaca.
En el acto, un grupo de estudiantes perteneciente a la escuela anfitriona declamó “Pastorcito y Presidente” poesía que enmarca el origen humilde y destino histórico del más ilustre oaxaqueño de la historia, recordado por su tenacidad.
El acto en que se recordara el natalicio de Benito Juárez fue engalanado por la presencia de la Banda de Guerra Municipal, la cual compartió parches y baquetas con la banda de guerra de la institución educativa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x