Acuerda Cabildo creación de segunda oficialía de Registro Civil

Por unanimidad, el Cabildo de Guadalupe aprobó la creación de una segunda oficialía de Registro Civil municipal, así como el desarrollo de las gestiones necesarias ante la Coordinación General Jurídica del Estado, para su autorización.
Lo anterior, durante la sesión de Cabildo en la cual Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, puso a consideración la instalación de esta oficina, derivado de la alta demanda que presenta tras el importante crecimiento poblacional del municipio, limitando así la función cabal de la única Oficialía de Registro Civil.
De este modo, los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad, tras la explicación de su zona de atribución y función en el municipio, de forma enunciativa y no limitativa.
Tras su aprobación, la denominación de ambas oficialías de registro civil del municipio fue acordada como la Oficialía 1, para la ya existente y Oficialía 2, para la de nueva creación; teniendo como jurisdicción lo marcado por las autoridades electorales del estado como el Distrito IV y V, respectivamente.
La Oficialía de Registro Civil 1, tendrá jurisdicción desde la región poniente del municipio y su cabecera municipal, desde la colonia Victoria y La Ejidal, hasta las comunidades de San Jerónimo, Cieneguitas, La Zacatecana, Laguna de Arriba, Viboritas, Bañuelos, Martínez Domínguez, Lo de Vega, San Ramón, Laguna Honda, El Pescado, Bocanegra, El Mastranto y Casas Coloradas.
En su contra parte, la Oficialía de Registro Civil 2, tendrá jurisdicción en los centros poblacionales de la región oriente, partiendo de Fovissste, Gavilanes, Los Pirules, Indeco, Santa Rita y ex Hacienda de Bernárdez en la cabecera municipal, hasta las comunidades de Zóquite, Tacoaleche, Casa Blanca, La Luz, Ojo de Agua, El Bordo, Colonia Emiliano Zapata, Lomas de Guadalupe, Francisco E García, San Ignacio, Santa Mónica, Osiris, Noria de Méndez y Noria de la Soledad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x