Decomisa policía municipal pirotecnia clandestina

Como parte de un operativo especial, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas realizó el decomiso de 12.5 kilogramos de juguetería pirotecnia clandestina, que era ofertada por vendedores ambulantes a menores de edad.
El general Senén Martínez Lucero, titular de la corporación, informó que gracias a los rondines y vigilancia que realizan la policía turística y el escuadrón de ciclistas en las calles del Centro Histórico de la capital, se logró este aseguramiento.
Las calles Independencia, Aldama, Arroyo de la Plata y Ventura Salazar, así como la Plazuela Zamora, fueron los sitios en los que los policías preventivos localizaron a los comerciantes que facilitaban este peligroso material a niños de la cuidad.
Entre los objetos decomisados se encontraron principalmente palomitas de diversos tamaños, cohetones y chifladores, que serán entregados para su destrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y a su vez a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Martínez Lucero dio a conocer que dicho operativo comenzó por un reporte hecho por elementos pie-tierra y ciclistas, lo que dio como resultado el aseguramiento de un total de 17.5 kilogramos de pirotecnia en sólo un mes.
Al respecto, abundó que el primer decomiso, que fue de cinco kilogramos de estos materiales, se realizó al inicio de la temporada vacacional y agregó que se ha recomendado a los comerciantes que los venden, evitar esta práctica, ya que pone en riesgo la seguridad y salud de la población.
Este tipo de juguetería con frecuencia no cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en la materia y puede causar graves daños a quienes la utilizan sin la debida precaución, capacitación o supervisión, llegando en algunos casos a la pérdida de extremidades del cuerpo del afectado.
En el operativo ya mencionado, participaron cerca de 30 uniformados, siete patrullas y ocho miembros del equipo motorizado, quienes cumplieron con su compromiso y misión de velar por el bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, el director de Seguridad Pública del municipio, pidió el apoyo de la población para denunciar actos irregulares, como la venta clandestina de pirotecnia, para que juntos, sociedad y gobierno, logren una mejor calidad de vida para los zacatecanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x