En 2011, regularizarán legalmente 40 escuelas en Guadalupe: Flores

Con el objetivo de dotar de mayores elementos de seguridad y certeza jurídica a instituciones educativas, el Ayuntamiento de Guadalupe, celebró la primera reunión de trabajo para la puesta en marcha del Programa de Regularización de Escuelas en Zonas Ejidales.
Lo anterior tuvo como lugar, la Sala de Cabildo del Municipio de Guadalupe, en el cual la presente administración, encabezada por el alcalde Rafael Flores Mendoza, así como la Secretaria de Educación y cultura (SEC), el Registro Agrario Nacional (RAN), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34, hicieron extensa su voluntad y gran responsabilidad social hacia con la educación guadalupense, al arrancar con los trabajos correspondientes para la regularización de escuelas en zonas ejidales.
Acompañado por el secretario de Educación y Cultura del Estado, Marco Vinicio Flores, el secretario general del SNTE Sección 34; el delgado estatal del RAN, Alberto Díaz Martínez, Pedro Padilla González, así como de los regidores, Flores Mendoza, afirmó que la reactivación de este programa de regularización, desde su nacimiento en 2009, permitirá el acrecentar las condiciones legales y garantías jurídicas de las instituciones educativas en zonas ejidales de este municipio.
Mencionó, que en el municipio se localizan 14 ejidos de los cuales siete albergan 40 instituciones educativas sin regularización alguna, mitigando así su desarrollo en infraestructura y por ende en los niveles de calidad educativa entre su universo estudiantil.
Resaltó, que la reactivación de este programa, ha colocando a este municipio como el referente en su reactivación y adopción en todo el estado, el cual se da en un momento oportuno ante el crecimiento urbano que los ejidos de este municipio se han registrado, con un crecimiento poblacional del cinco por ciento anual.
Acto seguido, el munícipe resalto y reconoció la voluntad social de la SEC, el SNTE y el RAN, por dar pie en este municipio la reactivación de este programa, el cual permitirá el elevar en nivel de la calidad educativa, a través de la regularización y posesión legal del espacio que ocupan estas instituciones educativas en los ejidos de Guadalupe.
Ante tales declaraciones, el primer edil guadalupense, anunció que en el ejercicio 2011 dichos trabajos de regularización, tiene el objetivo de darle garantizas legales y su escrituración correspondiente a 40 escuelas que se localizan en zonas ejidales.
Por último, afirmó que como derivado del actuar de este programa, ha quedado de manifiesto que existe la voluntad de los tres niveles de gobierno y entes educativas, por mejorar el nivel educativo de este estado, el cual se verá reflejado en el desarrollo de su gente.
Por su parte, Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, expresó que estos trabajos de regularización de escuelas en zonas ejidales, evidencian el gran compromiso con la educación de la presente administración municipal, el cual se empata con el gran sentido social de la actual administración estatal.
Mencionó que al dotar a estas escuelas de certeza jurídica, permitirá que las instituciones educativas tengan seguridad en el servicio de la educación.
Por último, y tomando como ejemplo el actual de la presente administración municipal de Guadalupe, Marco Vinicio Flores, afirmó que este programa y este municipio pueden ser un modelo a seguir por los demás ayuntamiento, para que se sumen a estas acciones de mejoramiento en el nivel de la calidad educativa del estado.
En su intervención Pedro Padilla González, secretario general del SNTE Sección 34, celebró que el municipio de Guadalupe emprenda estas acciones de certeza legal, asegurado que el SNTE coadyuvará a sobremanera con las reunión y asambleas ejidales correspondientes para la realización de dichos tramites.
Por último, el delgado estatal del RAN, Alberto Díaz Martínez, resaltó el resurgimiento y adaptación de este programa, el mismo que vio sus inicios en las zonas ejidales de zacatecas, en 2009, y del lamentó que no haya sido explotado por sus beneficios por este mismo estado, por lo que ratificó el compromiso del Gobierno Federal, a través del Registro Agrario Nacional, por emprender las tareas de legalización de escuela ene zonas ejidales dando pie a las asambleas ejidales para lograr dicha tramitología.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x