Prepara ayuntamiento e IZC, II jornadas nacionales Candelario Huízar

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Ayuntamiento municipal llevarán a cabo en forma coordinada la segunda edición de las Jornadas Nacionales Candelario Huízar de Música de Concierto, el próximo febrero.
Funcionarios de la instancia estatal, conjuntamente con el alcalde Eduardo López Mireles, se reunieron con el director artístico del evento, Sergio Cárdenas, a efecto de definir cuestiones de logística y aspectos de la programación que considerará un total de 15 eventos de primera calidad, entre los que destacan conciertos, conferencias y recitales.
Las instancias y municipal, así como el propio director, coincidieron en la necesidad de procurar reducir gastos, por la situación económica, pero sin demeritar de ninguna manera la calidad de un evento de esta naturaleza, que tiene alcances a nivel nacional.
De esta forma se presentará la Camerata de Santiago Querétaro en el acto inaugural el 4; posteriormente actuará el Quinteto de Metales M5 Mexican Brass, la Filarmónica de Zacatecas, la Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAM-UAZ) y la internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.
Asimismo se presentará el recital de canto y piano a cargo del tenor Alan Pigarrón y el pianista Sergio Vázquez, además del concierto del Dúo México con Brío con Evangelina Reyes en la flauta y Camelia Gaoila ejecutando piano y flauta.
En la reunión estuvieron presentes por el IZC, Héctor Emanuel Galaviz, subdirector de administración y finanzas, Marco Antonio Saucedo Martínez subdirector de difusión y animación cultural y Elma Itzel Mier García, coordinadora de Relaciones Públicas, además del director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas Alfonso Vázquez; mientras que por el municipio acudió el alcalde acompañado de la directora del IJC Jael Jaramillo García y el director del Teatro Hinojosa Víctor Hugo Rodríguez Becquer.
Entre los planes está también el realizar conferencias de prensa en el palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, otra a nivel estatal y una más en esta ciudad, para dar a conocer la programación y demás detalles.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x