La aniquilación de contrapesos, sueño de cualquier régimen autoritario: Arturo López de Lara

Ciudad de México.- En el marco del foro con las Organizaciones de la Sociedad Civil, realizado en el Congreso de la Unión, Arturo López de Lara Díaz, coordinador de Gestión y Programas Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que el desmantelamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la aniquilación de los contrapesos tal parece que es el sueño de cualquier régimen autoritario y el que tenemos en México presenta todos los síntomas previos a serlo.

En el evento en el que participaron diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y representantes de la sociedad civil, el político zacatecano agregó que los programas sociales emprendidos por la administración de Andrés Manuel López Obrador son asistencialistas, carecen de planeación y con un padrón “patito” totalmente amañado por Morena.

Este año se aumentó el presupuesto en casi un 10% a los “programas sociales”, es decir, alrededor de 100 mil millones de pesos, esto es más de 3 veces el presupuesto anual del Estado de Zacatecas, sin embargo, a varios programas exitosos como las estancias infantiles se les quitó la mitad del presupuesto (solo por ser de gobiernos anteriores) y en el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) pasó a cero pesos, aunque esto signifique dejar olvidados a varios sectores, resaltó el coordinador de Gestión y Programas Sociales del blanquiazul.

Tras respaldar a las organizaciones, López de Lara dijo que su presencia en la vida pública es de vital importancia, ya que hay 40 mil OSC existentes de manera formal ya que son un sector que este gobierno desprecia.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó su apoyo a las organizaciones de la sociedad civil; “queremos hacerlo con dignidad y queremos representarlo de manera auténtica y que las diferentes expresiones de diputadas y diputados podamos cumplir”, afirmó

Consideró que el actor estelar de la democracia es el ciudadano, no son los partidos, no son los gobiernos ni pueden ser las ideologías.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Ana Paola López Birlain, quien advirtió que “si no trabajamos de la mano Gobierno y sociedad, ningún cambio se va a poder materializar”, apuntó.

López Birlain, quien es promovente de esta propuesta en la Cámara de Diputados, señaló que a nombre de las diferentes fuerzas políticas, “nos solidarizamos y queremos decirles que no están solos, que vamos a trabajar y levantar la voz las veces que sea necesario y vamos a traer acciones concretas por el bienestar de nuestro país”, concluyó.

También la diputada Cecilia Patrón Laviada expresó que Acción Nacional alza la voz por las asociaciones civiles organizadas que han hecho de México un mejor lugar.

Por su parte, representantes de la Sociedad Civil hicieron un llamado al Gobierno Federal para que acabe con descalificaciones generalizadas de hacer trampa y pidieron a la ciudadanía, a los diferentes diputados, a los diferentes servidores públicos de los tres niveles de Gobierno a que se sumen a los proyectos de la sociedad civil, “porque con nosotros, por cada peso que se invierta, lo multiplicamos y se generan cuatro, pero por cada peso que no se invierta en nosotros es un gasto que el gobierno tiene que absorber”, concluyeron.

“Esta lucha seguirá para Acción Nacional, el apoyo y el crecimiento de las OSC son primordiales para tener una sociedad participativa, organizada y muy fregona”, concluyó López de Lara.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x