Va José Narro por mejores condiciones de presupuesto para Zacatecas, desde el Senado

Zacatecas, Zac.- Desde el primer día de sesiones, como senador, José Narro Céspedes anunció presentará iniciativas para que Zacatecas, a través del cambio de fórmulas y la proyección de un nuevo federalismo, tenga mejores condiciones de presupuesto y se le dé un trato justo en la distribución del presupuesto anual.

En conferencia de prensa y acompañado por Adán González, Felipe Pinedo, Óscar Saucedo y Ernesto Perales, miembros de esta organización en el estado, el Senador electo José Narro Céspedes dijo que desde este miércoles en la Ciudad de México se está convocando a una Convención Nacional de Diputados Locales, Federales y Senadores, a fin de que todos representen y respalden un verdadero pacto federal y fiscal.

“Ya no vamos a permitir a partir del nuevo gobierno que a los municipios y a los estados se les siga tratando como menores de edad, como el caso de Zacatecas, sino con orden, dignidad y decoro en sus plenos derechos de fiscalización y repartición del presupuesto”, aseguró.

Amplió que se buscará la fórmula correcta para Zacatecas en el marco de la distribución del presupuesto federal con justicia y equidad, y que los montos de estados y municipios dejen de ser el 20 por ciento: 18 para los estados y dos por ciento para los municipios y ésa fórmula se cambiará.

En este esquema, anunció el también dirigente social, habremos de enfocar el trabajo legislativo de acuerdo a los niveles de bienestar de población y dispersión de la población en Zacatecas, y que tengamos una base de equidad en el presupuesto donde sólo seis estados se llevan el 60 por ciento del mismo.

“Vamos abatir el hecho de que Zacatecas sea un estado que ni siquiera mes con mes tiene para su gasto corriente, para su nómina educativa, para la nómina de la Universidad y para darle a la gente del campo los programas sociales que mejoren su nivel de vida”, sostuvo Narro Céspedes.

Dijo que mañana iniciaremos con esta jornada nacional en el mes de “Zapata Vive”, donde se conmemorará el 139 Aniversario de su Natalicio, pero también celebraremos la entrega de constancia de mayoría por parte del Tribunal Federal Electoral (Trife) al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Con él, dijo finalmente, “vamos a sepultar la corrupción y privilegios generados por la clase política en detrimento de la pobreza de la mayoría de los mexicanos y los zacatecanos” e iniciaremos esta lucha que continuaremos el próximo 14 de agosto en la Ciudad de México con una movilización nacional para exigir respuestas y soluciones a la gente de Zacatecas y del país en materias de vivienda, campo y proyectos y compromisos no cumplidos por parte del gobierno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x