IMSS sólo atenderá emergencias este jueves y viernes «santos» en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con motivo de los próximos días santos jueves 29 y viernes 30 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la delegación Zacatecas informa a todos los derechohabientes que se brindará atención de urgencias en hospitales las 24 horas del día.

Las áreas de consulta externa, oficinas administrativas, subdelegaciones, guarderías, tiendas y centros de seguridad social, permanecerán cerrados, en tanto que los servicios de urgencias y hospitalización abrirán las 24 horas.

Previendo este día de asueto, no se tienen programadas consultas de medicina familiar y especialidades, sin embargo, se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Los Hospitales Generales de Zona de Zacatecas y Fresnillo tendrán sus áreas de urgencias médicas al servicio de las personas que requieran atención, por lo que se exhorta a la población a acudir y hacer un uso adecuado de este servicio.

La jefatura de Prestaciones Médicas precisó que una emergencia es aquel padecimiento que pone en peligro la vida de la persona y exhortó a la población a realizar un correcto uso de este servicio, pues de cada 10 personas que acuden a esta área, únicamente tres son emergencias reales; el resto son padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Se puntualizó que en algunas ocasiones los pacientes no acuden oportunamente con su médico familiar y permiten avanzar problemas de salud que luego acuden a tratar en las áreas de urgencias pero que no representan una emergencia real, tales como las amigdalitis y/o gripes.

Aunque es relevante atender un malestar general, los médicos hacen un exhorto a la población para que valore la pertinencia o no de acudir al servicio de Urgencias y así evitar la saturación de estos espacios, para garantizar la atención oportuna a los usuarios que realmente requieren una atención urgente.

Las actividades médicas, administrativas y hospitalarias se reanudarán de manera regular el martes 20 de marzo, por lo que es importante que todas las personas que tienen programada una cita previa eviten faltar a sus unidades para que no se vean afectadas y reciban la atención de manera oportuna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x