Reportan avance del 30% en obras de red de drenaje en Parque Arroyo de la Plata

Guadalupe, Zac.- Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) supervisaron los trabajos de la red drenaje sanitario en el parque Arroyo de la Plata.
Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, constató el avance de la obra, que lleva un 30 por ciento y se prevé culminar dentro de tres semanas, para beneficio de más de 20 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades durante el recorrido de supervisión, la obra consiste en rehabilitar 200 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, así como la construcción de tres pozos de visita.
También informaron que la ruptura de la tubería vieja se originó por la incapacidad para drenar el alto flujo de aguas residuales provenientes de las colonias Colinas 1 y 2, La Joya, Médicos Veterinarios, avenida García Salinas y Tahona, entre otras.
Finalmente, Chacón Quintana señaló que esta obra se terminará lo antes posible para evitar contaminación ambiental y la ciudadanía pueda regrese a sus actividades deportivas y de esparcimiento en este espacio público.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x