Aún falta mucho en materia de equidad de género: Lucía Alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que en materia de equidad de género “hemos avanzado considerablemente, pero todavía falta mucho por hacer”, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aseguró que la mujer es clave en la sociedad, ya que su participación es decisiva en todos los ámbitos: político, cultural, económico, educativo, social, en el hogar.

Al acudir como invitada especial a la celebración del Día de la Mujer, que organizó el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), para las mujeres que ahí laboran, la Presidenta del SEDIF consideró que para alcanzar la equidad de género hay un tramo muy largo por recorrer, pero “todas podemos contribuir a lograrlo, si desde nuestras familias inculcamos la igualdad entre el hombre y la mujer”.

Consideró que las mujeres que hoy cuentan con un empleo son privilegiadas; el poder trabajar y percibir un sueldo es una gran ventaja y es muy satisfactorio porque hace que la mujer tenga más oportunidad y desarrollo.

Acompañada por Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Inzace, felicitó a todas las mujeres que laboran en el Instituto y que integran el 50 por ciento de la planta laboral; les pidió que pongan todo su esfuerzo para que sigan desarrollándose plenamente en su trabajo, en su hogar y en todos los ámbitos en que se desenvuelven.

Por su parte, el director del Instituto ofreció un reconocimiento a las mujeres ahí presentes “por el gran apoyo que significan tan sólo por su presencia en nuestra vida”; además, por la importante labor que realizan en el servicio público.

Finalmente, expresó que nuestra sociedad entera requiere de la fuerza e inteligencia que cada mujer posee para enfrentar y combatir la pobreza con caridad; la violencia con valor; la inseguridad con armonía; la drogadicción y delincuencia con respeto al derecho que nos rige; todo en su conjunto con amor, que es el más importante legado que se les ha heredado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x