Hombres y mujeres somos un mismo equipo: Escobedo Villegas

Zacatecas, Zac.- La equidad y la igualdad de género son y serán uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, afirmó Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno.

En la inauguración del Encuentro de Capacitación en la Institucionalización de la Equidad de Género a los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado,  se pronunció en contra de cualquier tipo de discriminación.

Escobedo Villegas reconoció la labor que realizan las mujeres dentro de la administración pública y les reiteró todo su apoyo y respaldo.

Dijo que el compromiso de todos los servidores públicos es el de luchar por generar igualdad y eliminar cualquier tipo de discriminación.

Acompañado por Angélica Náñez, directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza); y de Alicia Elena Pérez Duarte, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, advirtió que los hombres y las mujeres no somos equipos diferentes, sino uno solo y como tal debemos trabajar por garantizar los derechos de igualdad y dignidad. “Somos equipos iguales y con los mismos derechos”, acotó.

Finalmente, reconoció la lucha y la labor que realiza a favor de la equidad de género la investigadora Alicia Pérez Duarte y felicitó a Angélica Náñez, titular del Inmuza por el trabajo desarrollado al interior de la administración pública.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x