La Casa de los Perros: Los Tigres del Norte a la Feria de Guadalupe

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Del 2 al 13 de diciembre, el municipio de Guadalupe se vestirá de fiesta, y cómo no si el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, echará la casa por la ventana.

Para cerrar el año con broche de oro, el alcalde ha preparado lo que será, sin duda, el evento del año: la Feria de la Virgen de Guadalupe.

1 enrique flores

Y para demostrar que con poco se puede hacer mucho, Enrique Flores hoy presentará el programa general de la festividad anual que, desde hoy lo decimos, sin duda superará, y con mucho, a la mediocre kermes que se organizó en Zacatecas, a la que insisten todavía en llamar Feria Nacional.

Como un adelanto, podemos confirmar a los que serán los artistas que se llevarán el festejo con sendos eventos gratuitos: El 9 de diciembre, Chuy Lizárraga y, para el 10, Los Tigres del Norte, que después de años regresan a estas tierras para deleite de sus seguidores.

Los zacatecanos todavía recuerdan el éxito que se anotó el Gobierno Municipal, con la organización del Festival Cultural Guadalupe 2017, mismo que se llevó las palmas no sólo con actividades artísticas, culturales, gastronómicas, académicas, literarias y la presentación de los cantantes de moda Belanova y Genitallica, sino con el posicionamiento de La Zacatecana, como un escenario inmejorable para lo que fue el Guadalupe Adventur, en donde decenas de globos aerostáticos pintaron de colores el cielo del municipio, por ello saben que la fiesta de diciembre sí será garantía.

Por lo pronto, Enrique Flores, consciente de lo que al menos estos dos eventos significan, tiene planeado ya un amplio operativo de seguridad para que todos los que asistan a la Feria de la Virgen de Guadalupe, disfruten en familia y con tranquilidad.

Quiere ser candidato

Miguel Ángel González Espinosa

Miguel Ángel González Espinosa amenazó con reventar el desfile del 20 de noviembre, por el simple hecho de que no se le entregará el recurso del Premio Estatal del Deporte, que obtuvo este año como promotor deportivo, el día y la hora que él quería, pero ahora salió el peine de esta supuesta inconformidad, el conocido como “Mano Raqueta” sólo quiere posicionarse porque come ansias para que algún partido, el que sea, la ideología es lo de menos, lo invite a ser candidato en Fresnillo.

El deportista, cansado de batallar sin un peso en la bolsa, y en lugar de ponerse ha trabajar, decidió emprender constantes giras pretextando, justamente, la promoción del Rebote, para promocionar “su imagen” con miras a la selección de candidatos para el 2018.

Este personaje también manifestó su molestia porque, en sus giras promocionales por las colonias y comunidades, no ha podido entregar dádivas –quería regalar balones a todo aquel que lo saludara–, y es que topó con pared en el Incufidez, en donde Adolfo Márquez tiene claro el objetivo de alejarse de este tipo de actividades para emprender acciones que de verdad capitalicen al deporte como alternativa de prevención en tiempos complejos de inseguridad.

Por lo pronto, el “Mano de Raqueta” ya ha medido el agua a los camotes, pues tras siete años constantes de perseguir el Premio Estatal del Deporte, mejor que nadie sabe que no hay ningún documento en el que se establezca que la entrega del premio en efectivo se tenga que hacer de manera pública, sobre todo porque esto dependen de la fecha de envío del recurso por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Mientras tanto, ya alzó su grito de guerra en su cuenta de Facebook, en donde asegura que “la nueva Revolución” está por llegar. Y cuál paladín de no se sabe qué lucha, balbucea: “muera el mal gobierno, lo mejor está por venir”. Vaya, vaya.

Peligra Monreal

ricardo monrealRicardo Monreal Ávila, podría ser destituido del cargo de delegado de la Cuauhtémoc, por no haber restituido a una empleada –María Aurelia Morales Sánchez–, despedida de forma injustificada en 2003, a la que le deben dos millones 800 mil en salarios caídos.

Ya le sucedió al ahora ex  jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y al diputado local José Manuel Ballesteros, a quienes la Suprema Corte de Justicia ordenó separar del cargo y consignar penalmente por la misma razón: incumplir con la reinstalación de dos empleados.

Por lo pronto, el ex gobernador de Zacatecas dice estar «muy tranquilo, muy sereno», porque asegura que la razón, la justicia y la ley le asisten y no está obligado a lo imposible, por ello, dice tener la esperanza de que «el buen juicio, la serenidad y el estudio profundo prive en la mente de los ministros de la Corte».

El proyecto está a cargo del ministro José Ramón Cossío.

Reelección

Mañana viernes, en punto de las 17:00 horas, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), que presiden el activo Esaúl Castro Hernández, en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) organizaron el Diplomado en Derecho Electoral, mismo que será clausurado con una conferencia magistral que, sin duda, será harto interesante.

Y es que, en pleno proceso electoral, conocer todo sobre la “Reelección en ayuntamientos y congresos locales”, en voz del magistrado Yairsinio David García Ortiz, de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, no tiene precio.

Por ello, todos los suspirantes tendrán la oportunidad de hacerse presentes en la Sala de Capacitación del Trijez, para que no los agarren en curva y hasta la candidatura vayan perdiendo por desconocimiento.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x