Entrega IEEZ constancias a gobernador y a los diputados y regidores pluris

Guadalupe, Zac.- En Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el cómputo estatal de la elección de Gobernador del Estado; además, declaró provisionalmente válida la Elección de Gobernador del Estado.

eleccion gobernadorAsimismo, de conformidad con el cómputo estatal, Alejandro Tello Cristerna es el candidato que obtuvo el mayor número de votos en dicha elección. En consecuencia, se le declara provisionalmente electo.

Los resultados del Cómputo Estatal de la elección de Gobernador del Estado se conforman de la siguiente manera:

Por otra parte, el Consejo General aprobó el cómputo estatal y declaró válida la elección de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, celebrada el 5 de junio de 2016.

diputados plurinominalesAdemás, se aprobó la asignación de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales para la asignación de curules como se indica:

La asignación de las diputaciones de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado para el período constitucional 2016-2018, es la que se establece a continuación:

diputados plurinominalesPor otra parte, el Consejo General aprobó el cómputo estatal y declaró la validez de la elección de regidores por el principio de representación proporcional, por lo que asignó a los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, así como a las candidaturas independientes las regidurías que por este principio les corresponden de acuerdo a la votación obtenida por cada uno de ellos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x