Invita Carlos Peña a razonar el voto

Zacatecas, Zac.- “No se trata de que le vaya mal al presidente -dijo Carlos Peña-, porque si le va mal al presidente nos va mal a todos. Se trata de que nos vaya bien a todos, se trata de recomponer al país”, aseveró.

Por eso invitó a todos a razonar su voto, a comparar a los candidatos y los resultados reales de cada uno porque está seguro de que los de la alianza PRI-PRD-PAN es la mejor opción.

Bajo el candente rayo de sol, Carlos Peña Badillo recorrió la zona rural de Zacatecas para, como siempre, hacer campaña cercana a la gente.

Este domingo, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, caminó por calles de La Escondida, La Pimienta y Francisco I. Madero (San Pancho).

El riogense manifestó a quien cortésmente lo escuchó, que su agenda legislativa está proyectada para atender a todos los sectores de la población, sin distingo ni discriminación, “todos parejos, porque todos somos iguales ante la ley”, dijo.

En ese tenor explicó que por ello recorre los 13 municipios de su distrito, no sólo las cabeceras municipales, sino también el área rural, “donde están las manos que dan de comer no sólo a Zacatecas, sino a México entero”.

Peña expresó que su campaña es de diálogo, no un monólogo, “no sólo vengo a pedirles su confianza y su voto ni a presentarme, ya me conocen, sino también vengo a escucharlos y ver qué es lo que hace falta en cada lugar que llego”.

E insistió: “Ustedes ya me conocen, saben que honro mi palabra cumpliendo, bastaría con que revisen mi trayectoria para que vean que sí gestiono, que sí trabajo, que sí cumplo”.

Mencionó entre esos logros, de cuando tuvo la responsabilidad como presidente municipal o diputado local, la construcción del circuito carretero que comunica a las comunidades de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

“Ahí quedó, dando fe de nuestro trabajo”, pero lamentó que “ya no se le ha dado ni siquiera una rehabilitadita  y ya le hace falta”, por tal razón pidió que también le dieran su voto de confianza a Heladio Verver, candidato de la alianza a presidente municipal, quien lo acompañó en su recorrido.

“Será él quien le dé seguimiento a estas obras y se encargará de gestionar más recursos para otras que hagan falta”, dijo Carlos Peña.

En La Pimienta, el candidato a diputado federal también participó en una reunión vecinal. Bajo un árbol, un grupo de mujeres se reunieron para escucharlo y pedir su apoyo porque sienten que están olvidadas del gobierno.

“Ya no hay cursos de esos en los que nos enseñaban a hacer encurtidos o a cortar el pelo”, le dijeron.

Carlos Peña explicó que lastimosamente programas como ese, de capacitación para el empleo, desaparecieron en el municipio y otros a nivel nacional como el Seguro Popular, Procampo, Fondo Minero, el de albergues para mujeres maltratadas, entre otros muchos.

Por ello es que Claudia Anaya quiere ser gobernadora, Heladio Verver, presidente municipal, Reynaldo Delgadillo diputado local y yo diputado federal, todos abanderados por la coalición PRI-PRD-PAN, para trabajar por nuestra gente.

“Nosotros sí sabemos trabajar en equipo, con respeto y dedicación. Ahí están las muestras de que sí cumplimos”, dijo y mencionó, los domos, espacios deportivos, los programas de desarrollo social y de infraestructura en varias localidades de Zacatecas.

En la puerta de sus casas, bajo un árbol, en plena calle, Carlos Peña pidió a hombres y mujeres que lo ayuden a ser su voz en la Cámara de Diputados.

Por la tarde se reunió con algunos integrantes de su equipo de campaña para escuchar el debate entre los candidatos a la gubernatura de Zacatecas, seguro de que Claudia Anaya tendrá la mejor intervención.

LNY/Redacción