En Río Grande, miles participaron con fervor en Viacrucis

Río Grande, Zac.- Miles de católicos participaron con fervor y devoción en las procesiones del Viacrucis que se realizan a lo largo y ancho de este municipio, para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

En la cabecera municipal, con la representación de Carlos Manuel Carrillo Castañeda, como Jesucristo, se realizó el Viacrucis a partir del atrio parroquial del Señor de la Santa Veracruz hasta llegar al Campo Deportivo La Estrella, en donde ya es una tradición realizar la Crucifixión.

El Viacrucis Viviente, acompañado por el párroco del Señor de la Santa Veracruz, Miguel Ángel López Escobedo, así como por el diácono de Santa Elena de la Cruz, Daniel Castro, fue apreciado por miles de personas que lo observaron en las calles riograndenses, ya que se desarrollan las 14 estaciones con sus respectivos actos litúrgicos.

El padre López Escobedo dijo que era muy significativa que la participación de la gente en el Viacrucis, “hay mucha devoción”, recalcó.

Y agregó: “Es importante que nos conmovamos ante el sufrimiento de Jesús durante su vida y de esa manera nos preparemos para la Resurrección del Señor, para que vivamos la verdadera fe en Cristo”.

Cabe destacar que en todas las comunidades del municipio, decenas de jóvenes representan a Jesús, y se realiza este acto litúrgico.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x