En agosto inicia operaciones línea aérea Interjet en Zacatecas

interjet (2)Calera de Víctor Rosales, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado a la presentación de la nueva ruta de la aerolínea Interjet, Zacatecas-Ciudad de México-Zacatecas, que iniciará operaciones el próximo 1 de agosto.

Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, el mandatario y el director comercial de Interjet, Luis Humberto Gómez Terrazas, coincidieron en que esta compañía llegó a Zacatecas para quedarse.

Con una salida diaria, la empresa trae a la entidad una opción competitiva y adecuada para transportar pasajeros nacionales e internacionales, aseguró el gobernador, quien relató que desde hace dos años planteó la posibilidad de esta ruta para Zacatecas.

En un lapso de dos meses, producto de las gestiones de Alonso Reyes, se ha concretado la operación de dos nuevas aerolíneas en la entidad; en junio pasado se inauguró el vuelo Zacatecas-Dallas-Zacatecas de la empresa American Eagle, la cual opera exitosamente.

Gómez Terrazas destacó que gracias a la colaboración entre iniciativa privada y gobierno fue posible traer a la entidad una oferta de conectividad aérea que fortalece las acciones que la administración estatal realiza en materia de seguridad, inversión industrial y turismo.

Asimismo, el directivo de Interjet destacó que la empresa ofrece un servicio de calidad a precio adecuado, más espacio entre asientos, servicio sanitario exclusivo para damas, servicio de bar y aperitivos sin costo, así como la posibilidad de transportar 25 kilogramos de equipaje documentados y 10 kilogramos de equipaje de mano sin costo adicional.

“El acuerdo, el análisis y el trabajo que se hizo en coordinación con el Gobierno del Estado es para llegar a quedarnos”, afirmó Gómez Terrazas.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto, Marco Antonio Camarena Gamez, reiteró al mandatario su disposición de seguir trabajando en conjunto para buscar nuevas opciones para comunicar a la entidad.

La ruta número 39 de Interjet tendrá el horario de 13:00 horas de lunes a viernes de Ciudad de México a Zacatecas, y a las 14:40 horas de Zacatecas a la Ciudad de México; los sábados, a las 14:50 de la Ciudad de México a Zacatecas y a las 16:30 de Zacatecas a la Ciudad de México; domingos, a las 8:40 horas de la Ciudad de México a Zacatecas y de 10:20 Zacatecas a la Ciudad de México.

La tarifa por introducción, hasta el 16 de agosto del presente año, es de dos mil 141 pesos con impuestos incluidos, en viaje redondo; a partir del 17 de agosto será desde tres mil 801 pesos en viaje redondo, con impuestos incluidos.

A partir del 1 de agosto del presente año, Zacatecas tendrá conectividad aérea a través de las empresas Volaris, Aeroméxico, American Eagle e Interjet.

Acompañaron al gobernador en el anuncio el diputado local Antonio Carlos Girón; la secretaria de Economía Patricia Salinas Alatorre; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; Julio Castañeda Carrión, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como representantes de hoteles y agencias de viajes de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x