#soynoticiaya

Pavimentación en Fresnillo

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la pavimentación y rehabilitación de caminos y carreteras en diversas comunidades de Fresnillo, con una inversión mayor a 20 millones de pesos, en beneficio de tres mil 991 personas.

Las localidades y tramos a intervenir son: El Epazote-Felipe Ángeles-tortuguillas; El Epazote-Pedro Ruiz González; El Porvenir-Urite, entronque Las Catarinas-Benito Juárez; entronque Francisco I. Madero y camino al Panteón.

Asistieron, además, al evento de arranque, el Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorchista Campesina, organización que gestionó estas obras con el Gobierno del Estado.

Entregan pozo

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) entregaron a habitantes de El Salto, Pinos, la obra de perforación de un pozo profundo con una suficiencia de gasto de 18 litros por segundo.

Los 385 habitantes de la localidad se verán beneficiados con esta acción y reconocieron la labor del gobierno estatal por atender una de sus necesidades más apremiantes mediante esta obra cuya inversión rebasa el millón de pesos.

La perforación se realizó con recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, que ejecutan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Consejo Juvenil

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezó los trabajos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas.

La también presidenta del Consejo presentó ante el pleno los distintos programas y convocatorias que la Subsecretaría de la Juventud manejará durante 2015 en beneficio de este sector de la población.

Propuso fechas para la realización de las actividades en torno al Día del Estudiante. Para ello, se realizarán consultas en: Jerez, Tlaltenango, Fresnillo y Zacatecas, a fin de conocer sus inquietudes y programar las actividades según requiera cada municipio.

Actualización en el IZEA

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) imparte un curso de actualización y capacitación inicial de formación a cerca de 80 personas de la dirección general.

El objetivo es actualizar a las y los trabajadores en lo que se refiere a contenidos educativos y estructurales de la dependencia, para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en materia de educación para adultos

José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, comentó que es necesario que el personal conozca la realidad social de los instrumentos técnicos-metodológicos, ya que son importantes para realizar su tarea albafetizadora.

Coronan reina

Usuarios de la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participaron en la coronación de la reina de la tercera edad de este municipio.

Silvia Buenrostro Estada, presidenta del Voluntariado del Instituto, junto al alcalde de Morelos, Horacio Franco, coronó a las tres reinas de la tercera edad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x