Trabajadores de Conagua apadrinan a niños de escasos recursos

Guadalupe, Zac.- Por segundo año consecutivo, trabajadores de la Conagua en Zacatecas apadrinaron la Navidad de 170 niños de comunidades rurales, que con la sonrisa plena que solamente tienen los pequeños, recibieron un regalo navideño y participaron en un desayuno que les ofrecieron los trabajadores de la dependencia.

Bajo el lema de Adoptando una Sonrisa, los trabajadores de la Conagua organizaron de motu propio y con aportación personal de su aguinaldo, la celebración a niños y niñas del jardín de niños El Principito, de la comunidad del Tepetate; la primaria Niños Héroes, de Viboritas; la primaria Niños Héroes de la comunidad de Ojo de Agua, y por último de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Los niños, que asistieron con sus maestros a las instalaciones de la Conagua, agradecieron su regalo con pequeñas e inocentes cartas, que repetían su gratitud con letras temblorosas a apenas acabadas y con dibujos tan sencillos como su corazón.

Cada trabajador tuvo la oportunidad de tomarse la foto con su “ahijado” y ambos se desearon mutuamente una Feliz Navidad.

Entrevistados los trabajadores reiteraban una y otra vez, que “esa sonrisa y esos ojos de sorpresa” valían éste y muchos más esfuerzos por estos pequeñines de escasos recursos, que hoy regresaron a sus comunidades a jugar a “las muñecas” y “al futbol”.

Los trabajadores de la institución manifiestan se convicción de que las organizaciones tienen la obligación de hacer algo por su comunidad,  más allá del quehacer institucional. Recordaron que cada año reciben también a los niños de Apac y comparten momentos con ellos, y eso le permite alimentar al aprecio por su comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x