Tiene Sizart, dos mil 496 programas transmitidos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Junta de Gobierno del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) celebró su sesión ordinaria, donde abordaron diversos temas relacionados con su operación.
 
En esta oportunidad, María Teresa Velázquez Navarrete, secretaria técnica de la Junta y directora del Sistema, presentó un informe de las actividades realizadas durante 2017.
 
La sesión estuvo encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Sizart, el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
 
En su intervención, manifestó su total apoyo al Sizart y a las acciones realizadas  a la fecha. Destacó la importancia de que como medio público, se ocupe de generar y transmitir contenido formativo para la sociedad.
 
Señaló que lo que hace Sizart es muy importante, ya que la comunicación puede llegar a formar a la ciudadanía si se hace con eficacia, por lo que mencionó que es fundamental brindar al equipo de trabajo, las herramientas que necesita para que crezca, desarrolle todo el potencial que tiene y se fortalezca.
 
Por su parte, Teresa Velázquez Navarrete mencionó que en Sizart se ha trabajado en la creación de contenidos que tienen que ver con prevención, medio ambiente, salud, cultura, ciencia, deportes, información y barra infantil.
 
Asimismo, comentó que se generó desde este medio público el Manifiesto por la Paz, replicado en otros espacios similares en el país, así como la Defensoría de la Audiencia, el Comité de Ética, se organizó la 11ª Bienal Internacional de la Radio y se creó el Consejo Consultivo Ciudadano.
 
De la misma forma, se llevan a cabo de forma permanente, Foros de Construcción Ciudadana, un Diagnóstico académico y técnico del personal de Sizart y el proyecto de Escuela Certificadora y Formadora Académica, en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, además de manifestar su compromiso con la transparencia.
 
Refirió que en un año, Sizart tiene ya dos mil 496 programas transmitidos, entre espacios noticiosos, musicales, culturales y programas en colaboración con dependencias del gobierno del estado; 12 series originales de televisión de Canal 24, además de la transmisión en vivo de obras de teatro y de los partidos de básquetbol del equipo Mineros de Zacatecas.
 
Indicó que actualmente se encuentran en desarrollo nuevas series originales, documentales y otros trabajos de producción.
 
Por último, informó que se contabilizaron en sus plataformas digitales, un total de dos millones 65 mil 955 reproducciones anuales, con un alcance de 11 millones 122 mil 858 usuarios, con esos números, dijo, se refleja el interés de las audiencias por el contenido que Sizart produce.
 
Estuvieron presentes integrantes de la Junta de Gobierno, representantes de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Educación de Zacatecas, Secretaría de Turismo, Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, entre otros.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x