«Jinetea» hasta cuatro meses el Gobierno del Estado, pago a proveedores: Canacozac

canacozacZacatecas, Zac.- Vender a Gobierno del Estado es un arma de dos filos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, quien indicó que a pesar de que el Ejecutivo estatal sigue siendo uno de los principales compradores del sector comercial, también es de los que más tardan en pagar.

El ser proveedor de gobierno hoy en día ya no es una garantía, mencionó en entrevista el líder de los comerciantes, quien informó que Gobierno del Estado tarda hasta cuatro meses en finiquitar los pasivos con proveedores locales, lo que puede llegar a afectar a una empresa que no tiene una estabilidad financiera.

Indicó que la Secretaría de Finanzas pocas veces da un justificante a los comerciantes del por qué en el retraso de los pagos, únicamente les expresa que en ese momento no está su pago y, por lo tanto, debe regresar después.

Señaló que lo comerciantes han sugerido al Ejecutivo hacer uso de instituciones como Nacional Financiera, a efecto de que se respeten los pagos y las fechas en que se compromete pagar a los proveedores.

Aun así, expresó que es necesario que tanto el gobierno estatal, como los municipales, compren al comercio local, ya que en realidad es más barato, considerando que adquirir productos en el propio estado y municipio ayuda a la generación de empleos, a que haya circulante y se reactive la economía.

Indicó que desconoce la cifra de cuántos proveedores locales tiene el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, sin embargo, señaló que sí existe consumo al comercio local de parte del Ejecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x