El fin del mundo será cuando venga Jesucristo, no en este mes: Obispo

Por: Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “¡No es cierto, no es cierto!, es una mentira que el mundo se vaya a acabar el 12 o el 23 de diciembre, son “profecías” y leyendas que surgen de Internet de gente que no tiene otra cosa que hacer o que se atribuye supuestamente a los mayas”, dijo en conferencia de prensa José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes.

Nadie sabe cuándo será el fin del mundo, éste será en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, porque da la casualidad que los mayas no piensan el tiempo en forma lineal, sino en forma circular, en su manera de pensar no hay principio ni fin, solo ciclos, se termina uno y comienza otro, solamente quienes tenemos fe, consideramos el tiempo lineal, un principio de la creación y un final cuando venga Cristo a establecer de manera definitiva sus reino entre nosotros”.

“Los mayas no predijeron ni su propio fin, dijo, si hubieran sido tan abusados, todavía estaría esplendorosa su civilización, se les acabó su mundo y ni siquiera se dieron cuenta, como todas las civilizaciones, tienen su bondad y maldad, tienen un gusano por dentro que los carcome, el cambio que nos deben de interesar es la mentalidad, la conversión, porque los buenos o malos deseos ¿de quién nacen? Hay que enderezar el camino, hay que creer en el Evangelio, el mejor regalo en navidad que podemos dar a nuestros seres queridos, es el cambio personal”.

En el año de fe “es inconcebible que haya quienes todavía insistan en cosas como predecir el fin del mundo, cuando hay que creer en la palabra de Dios, que fue muy claro cuando dijo que “vendría a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendría fin”, nadie sabe cuándo será eso, nadie, sólo Él”, aseveró.

 “Tampoco debemos perder la esperanza que la gracia se dé entre todos nosotros en las pequeñas cosas. Muchas veces pensamos que la historia la hacen los reyes, políticos, ricos empresarios y no es así, se hace de muchas voluntades, de gente sencilla y humilde, no hay que temer. En las Sagradas Escrituras en este tiempo de adviento, aparece el lenguaje apocalíptico, el que fortalece la esperanza, el que dice que el bien vencerá al mal, que no estamos solos, siempre habrá vida y esperanza”.

Por otra parte el pastor de la diócesis de Aguascalientes se dijo preocupado de que cada vez la sociedad convierta la navidad en una fiesta “de perversión” donde se pierde totalmente su verdadero y auténtico sentido.

“La mayoría cree que la navidad es fiesta, borrachera, intercambio de regalos, una fiesta consumista; cuando en realidad la Navidad es recordar y festejar el nacimiento de Jesús, nuestro salvador, y sí, si estamos de fiesta, pero religiosa, de cambio verdadero que nazca del corazón: Es el tiempo de unión familiar, de ofrecernos a aquél que nos creó”. Dijo.

El jerarca católico dijo que aún entre la iglesia fundada por Cristo hace falta mucha evangelización, porque “hasta en los mismos católicos se da el odio, se atropella la dignidad de las personas, se dan luchas entre unos y otros, hay discriminación; terrorismo que sigue golpeando varias partes del mundo, entre ellas donde nació el mismo Hijo de Dios, hay hambre, personas olvidadas por todos; fijarnos en todo esto y trabajar desde cada uno de nosotros según nuestras posibilidades es lo que se debe hacer en Navidad, de esta manera celebramos su sentido y recordamos como debe de ser la venida de Jesús a la tierra”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x