Asisten futbolistas zacatecanos a visoría de Chivas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mostrar sus habilidades en la cancha e ingresar desde pequeños a una organización de futbol profesional, 34 niños zacatecanos de entre nueve y 16 años participan en una visoría de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Apoyados por el Instituto de Cultura Física y Deporte, los niños que forman parte de la escuela de futbol Pioneros, viajaron ayer domingo acompañados por uno de sus padres a las instalaciones del chiverío.

“Se trata de una convocatoria nacional que hizo la directiva de fuerzas básicas para detectar talentos y darles el seguimiento necesario”, aseguró Arturo Márquez, directivo de Pioneros. Aclaró que la visoría forma parte del programa Chiva-barrio “que viene trabajando hace poco más de cinco años en la formación, desarrollo y detección de talentos con buenos resultados”.

Sobre las expectativas de los zacatecanos aseguró que tendrán las mismas posibilidades que los jugadores del resto del país, “se les ha entrenado muy bien para este tipo de eventos, así que esperamos traer buenos resultados”.

Los zacatecanos trabajan hoy todo el día para estar de regreso mañana martes. “Hoy sólo van 34 jugadores, no sólo de la capital del estado, también de municipios como Pánuco y Pinos, pero vamos a gestionar que la próxima visoría sea en Zacatecas, para tener oportunidad de que participen más muchachos”, dijo Arturo Márquez.

Al apoyar el crecimiento de los futbolistas zacatecanos e impulsar su incursión a un mayor nivel, queda de manifiesto el interés del Incufidez por SUMAR esfuerzos en el deporte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x