Selección Nacional Estudiantil de Basquetbol se preparará en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Es un hecho, la Selección Nacional Estudiantil de Basquetbol tendrá dos juegos de preparación el primero el viernes 15 de julio en Tlaltenango y el segundo un día después en la Capital del Estado, platicó en conferencia de prensa José Antonio Zarco Ramírez, secretario particular de Martín Barraza Luna, titular del Incufidez.
“Se trata de una gira por el país para prepararse jugando contra varios equipos de diferentes estados y realizar un buen papel en la Universiada Mundial que será en China”, dijo Zarco Ramírez y agregó que los seleccionados nacionales enfrentarán a una selección “B” de Zacatecas, “ya que nuestros mejores jugadores estudiantiles tienen compromisos establecidos con anterioridad al participar con Fresnillo y Zacatecas en el Cibane”.
Y aclaró que no por tratarse de una selección alterna debe menospreciarse el evento, “porque en el equipo de Zacatecas hay jugadores de experiencia que han jugado a nivel profesional, además de que siempre será un espectáculo ver jugar a un seleccionado nacional”.
Con respecto al encuentro del viernes en Tlaltenango dijo que se optó por este municipio “primero por ser interés del Gobernador descentralizar el deporte y llevar espectáculos de calidad a todos los municipios y segundo por el ímpetu mostrado por el presidente municipal por albergar el evento”.
El partido del sábado tendrá como sede al Gimnasio Marcelino González de la capital del Estado y en ambos encuentros el capitán del seleccionado zacatecano será el experimentado Marcos “Pipo” Dorado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x