Finalizan 14 trabajadores de Cemex cursos de computación

Zacatecas, Zac.- Un total de 14 trabajadores de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), quienes laboran en la entidad, concluyeron un curso de computación impartido en la Plaza Comunitaria Móvil del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
Lo anterior, como parte del proyecto de alfabetización tecnológica que imparte el IZEA con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades tecnológicas de los zacatecanos.
La Plaza Comunitaria Móvil tiene 14 computadoras con servicio de Internet, para complementar los servicios y programas educativos del Instituto, con la finalidad de acercarlos a los adultos en situación de rezago educativo de comunidades y zonas marginadas.
Desde hace dos años la empresa Cemex empezó con el impulso a la educación básica entre su personal, y en ocho meses los primeros trabajadores terminaron sus estudios de primaria y secundaria, logrando abatir el rezago en la materia al interior de la empresa.
En este 2011, la empresa solicitó al IZEA los cursos de computación para apoyar en la preparación de su planta laboral y fortalecer las habilidades administrativas de los trabajadores.
IZEA promueve y coordina los servicios de educación entre los trabajadores de las empresas, como parte de las acciones del programa Conevyt, cuyo objetivo es lograr que la totalidad de los trabajadores terminen sus estudios de primaria y secundaria.
Bajos estos parámetros, el IZEA y Cemex continuarán trabajando para lograr abatir el rezago educativo existente en Zacatecas entre la población de 15 años y más.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x