En 178 días, listo nuevo drenaje pluvial en Guadalupe: Rafael Flores

Guadalupe, Zac.- En tiempo y forma se desarrollarán la construcción del Nuevo Drenaje Pluvial y Sanitario, así como la Nueva Red de Agua Potable del Centro de la Ciudad de Guadalupe, un proyecto que implica una inversión superior a los 60 millones de pesos, el más importante en materia hidráulica en los últimos años para este municipio.
Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, durante el recorrido de obra en la avenida Heroico Colegio Militar, misma que permitirán que el centro de la ciudad de Guadalupe, no colapse en temporada de lluvias, al contar con un sistema hidráulico eficiente y capaz de dar servicio a los guadalupenses por los próximos 30 años.
Acompañado por el regidor Osvaldo Ávila Tizcareño; el director de Obras Públicas, Salvador García Murillo; así como del director del DIF, Manuel Castro; Flores Mendoza, dio cuenta de la prontitud con la que se realizan los trabajos de instalación de los nuevos colectores de drenaje sanitario, pluvial y nueva red de agua potable.
El alcalde explicó que esta obra cuenta con la disposición total de más de 60 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento son aportados por la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); un 25 por ciento del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), y un 25 por ciento de inversión municipal.
Rafael Flores dijo que si bien, el proceso de construcción de este proyecto hidráulico provocará complicaciones en la vida comercial de esta vialidad, Heroico Colegio Militar, y calles aledañas, “la obra está proyectada en etapas, para así, afectar de la menor manera la cotidianidad de los guadalupenses que habitan la columna vertebral del comercio guadalupense”, afirmó.
En ese sentido, el presidente municipal agregó que los guadalupenses que habitan en la zona centro de la ciudad, podrán conocer mayor detalle de este proyecto a través de del sitio de Internet del municipio: ww.guadalupe-zacatecas.gob.mx, donde se tiene el calendario de trabajo de este proyecto, las fases de su instalación, así como las graficas y especificaciones técnicas de que se realizará en cada una de las calles contempladas en el proyecto.
Asimismo, y previo a su supervisión, Rafael Flores informó que en la avenida Ferrocarril, en la zona sur de la cabecera municipal, los trabajos para la instalación del drenaje pluvial y sanitario y red de agua potable, presenta avances importantes al ver instalados los tramos de tubo de 74 pulgadas.
Por último, Rafael Flores Mendoza pidió de nueva cuenta la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que habrán de generarse durante el proceso de este proyecto hidráulico, estimado para quedar concluso en periodo no mayor a los 178 días.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x