CEAIP imparte conferencia a personal administrativo

Villanueva, Zac. Los empleados de la administración recibieron un curso de capacitación impartido por Sergio Contreras, Jessica Rodríguez y Fernando Araiz, comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

La transparencia en las administraciones es una obligación de los servidores públicos; el tener conocimiento y acceso a información pública, como se trabaja en la administración, como quienes son las personas que lo conforman y demás, entre otros temas de interés, es información a la cual la ciudadanía debe tener acceso.
Es por eso que el uso de las nuevas tecnologías como es el Internet es una base fundamental para transmitir la información deseada. Esta información puede ser consultada por el ciudadano que así lo deseé, siempre y cuando no sea información reservada que pueda afectar la seguridad del municipio.
Esta información se puede dar dentro de la página de Internet oficial del municipio o por medio de una solicitud de llenado existentes en el ayuntamiento, y se tendrá como un límite de 20 días hábiles para la pronta respuesta. En caso que no se pudiera dar la información, se debe dar una explicación del por qué no se puede hacer del conocimiento público.
Esta capacitación intenta sensibilizar al ayuntamiento en la necesidad de mejorar el flujo de la información, para que también esté disponible en la página web oficial, así como la creación de una unidad en la misma administración para el funcionamiento de esta ley y hacer valer los derechos de los ciudadanos con la información pública.
El alcalde Iván de Santiago Beltrán informó que su administración está comprometida con la transparencia, como parte de un gobierno eficiente y responsable con los recursos públicos.
Agregó que ya se está trabajando en la página Web oficial para, a la brevedad, tener disponible la información que a la ciudadanía le interesa saber sobre su gobierno municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x