Responde gobierno estatal a necesidades de grupos vulnerables

Un total de 188 personas de 16 municipios de la entidad obtuvieron ayuda para cubrir sus necesidades de salud, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
El Gobierno del Estado destinó una inversión de 680 mil pesos para dar respuesta a las carencias de la población más vulnerable.
Durante el evento se entregaron 48 lentes, siete prótesis externas, tres sillas de ruedas, así como medicamentos de alta especialidad a 130 personas.
Ahí, Raúl Estrada Day, director general de la dependencia, expresó que a pesar de las dificultades económicas, los apoyos persistirán por indicaciones del gobernador Miguel Alonso, buscando mejorar la calidad de vida de la población zacatecana.
El mayor número de personas atendidas por el PBPE es de adultos mayores. En esta ocasión, de los 188 beneficiarios, el 30 por ciento -es- decir 56– pertenece a este grupo vulnerable.
Respecto a los otros apoyos otorgados, Estrada Day destacó que en el rubro de medicamentos se erogaron 444 mil pesos, mientras que las prótesis externas tuvieron un costo de 186 mil, los lentes 44 mil y las sillas de ruedas, seis mil pesos.
Los beneficiarios habitan en los municipios de Apozol, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Pánuco, Sombrerete, Saín Alto, Teúl de González Ortega, Trancoso, Vetagrande, Villanueva, Villa Hidalgo y Zacatecas.
Finalmente, el director de los SSZ expresó una felicitación a directivos y personal que labora en el PBPE, por el esfuerzo y atención que se da a la población.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x