domingo, octubre 19, 2025
HomePolíticaPRD inicia renovación de comité municipal en Loreto

PRD inicia renovación de comité municipal en Loreto

Loreto, Zac.- El PRD celebró una asamblea informativa en el municipio de Loreto. Ciudadanos con y sin partido participaron en este evento político. La dirigencia estatal leyó la convocatoria para renovar el Consejo Político Municipal. La elección de nueva dirigencia ocurrirá el 25 de octubre próximo. Néstor Santacruz presidió este acto acompañado de militantes estatales.

El presidente estatal del PRD elogió el liderazgo de José Luis Figueroa, quien ha sido alcalde de Loreto en tres periodos diferentes. También ejerció como diputado local en dos legislaturas estatales. Su trayectoria como dirigente magisterial es ampliamente reconocida. Santacruz destacó su lucha por grupos vulnerables en Zacatecas.

Figueroa Rangel recordó sus inicios políticos en el PRD local. El profesor criticó la falta de liderazgo en gobiernos actuales. El nuevo PRD no impone dirigentes desde niveles nacionales. Los acuerdos locales se respetan en esta etapa de transformación. El cariño por el Sol Azteca permanece en rincones estatales.

El Cepillo Figueroa exigió responsabilidad en espacios públicos. Los cargos requieren proyectos concretos en todos los niveles gubernamentales. Estudios científicos explican fenómenos sociales actuales zacatecanos. La asamblea promovió diálogo, inclusión y respeto mutuo. Loreto demostró organización ejemplar y trabajo en equipo efectivo.

La elección de consejeros consolidará liderazgos locales con visión ciudadana. El PRD avanza en su proceso de transformación partidista interna. El compromiso con la democracia local se reafirma constantemente. La construcción de un partido fuerte y cercano al pueblo continúa. Zacatecas requiere opciones políticas serias y de diálogo permanente.

LNY | Redacción

Últimas Noticias