Juventud resiliente: El otro juicio del siglo

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA 

Publicitado y sin miramientos es como la justicia mexicana decidió actuar en contra de uno de los brazos más fuertes del “peñismo”, tratándose del burgués Emilio Lozoya vástago del consentido salinista Emilio Lozoya Thalmann.

Sin embargo, queda pendiente un juicio que por sus características podría ya no ser del siglo sino del milenio, por ejemplo, habría que llevar a la justicia a Ernesto Zedillo Ponce de León que en 1995 cometió una privatización soezmente abierta.

En 1995 Zedillo privatizó la industria Ferroviaria para venderla a empresas nacionales y extranjeras dando el tiro de gracia a “Ferrocarriles Nacionales de México” abruptamente y sin ninguna pena, una vez terminada su administración ejerció como consejero administrativo de una de las empresas que obtuvo la mayoría de la “venta” de los trenes.

No se critica el ejercicio y la obligación de aplicar la Ley mexicana en la pandemia mundial del caso “Odebrecht”, al contrario, es plausible y de mérito político, sin embargo, quedan cuentas pendientes como la de Zedillo y compañía que hacen ver a Lozoya y Peña Nieto como unos niños de pecho en cuanto a pillerías se refiere.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]