Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud resiliente: Recesión ¿realidad, estrategia o amarillismo?

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

Recientemente se han mostrado tajantes medios internacionales en el sentido de que expresan que México está o estará por ingresar a una recesión técnica financiera macroeconómica. Lo anterior derivado de supuestas malas estrategias de las últimas dos administraciones federales, de diferente estirpe política, por cierto.

Sin alguna duda, la opinión de medios internacionales es motivo de cita y credibilidad, el problema es cuando esas empresas no son imparciales debido a que su pluma esta deliberadamente a favor de trasnacionales que pueden sentir tocados sus intereses más preciados, es decir, los económicos.

Recesión económica se define como la disminución de las actividades económicas que se reflejan en el producto interno bruto, en términos coloquiales, es la disminución de la riqueza de un país por dejar de realizar actividades a gran escala, que impactan en todos los sectores económicamente activos de un país.

Ahora bien, el mejor elemento para medir la fortaleza de una economía es su tipo de cambio, situación que en los últimos 8 años se mantiene estable dentro de normalidad de la volatilidad financiera del mundo, entonces ¿por qué hay una especial sección en los medios de comunicación internacionales para el desprestigio y la generación de incertidumbre en nuestro país?

Parece que obedece a que ciertos bancos, empiezan a sentirse temerosos por las posibles enmiendas que desde el senado mexicano se están cocinando (que por cierto se maneja una posible unilateralidad partidista para su aprobación y ejecución inmediata) que consta en quitar las comisiones y cargos diversos que la industria de humo diáfano impone a los usuarios, sobre todo a aquellos que no manejan grandes sumas de dinero y que por la misma evolución social, sus operaciones son a través de instrumentos bancarios, que por fuerza son usuarios y consecuentemente contribuyentes a las inexplicables cuotas bursátiles.

Forbes (una de las revistas que más injurian con aseveraciones de pánico macroeconómico) es aliada de grandes corporaciones bancarias de Wall Street que conviven como una hermosa hegemonía oligarca del ramo financiero, recordemos que ese mismo medio, nombró a  Joaquín “El Chapo” Guzmán como uno de los seres humanos con más dinero en el planeta, pero la nota no iba enfocada a una información de investigación sino como una burla hacia el gobierno mexicano y a su vez una presión política internacional para forzar acciones policiales en contra del capo y/o servidores públicos ¿sucede lo mismo al lanzar afirmaciones de pavor acerca de la economía mexicana? ¿Son instrumentos amarillistas para detener posibles modificaciones de leyes?

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

 Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: rodrigorodriguezolvera@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Corría el año de 1995, tendría yo algo así como 4 años de existencia, tal vez suene poco lógico escribir acerca...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Ante el escenario que vive el mundo y que está por presenciar nuestro México, se torna telenovelesco el actuar de los...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA La anarquía se define como la ausencia de las acciones de los poderes de un gobierno hacia sus gobernados, es decir,...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA ¿Un movimiento social, una forma de vida o la oportunidad de contribuir a la evolución social? A mi punto de vista...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!