Juventud resiliente: Aniversario

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Hace un año que se me permitió plasmar mi opinión libremente en un portal de noticias con gran penetración y leído en muchas partes. El proceso me enseñó que las decisiones editoriales propias, por muy objetivas que se quieran exponer, siempre existirán detractoras y personas que coincidan.

El ejercicio periodístico en nuestro país es riesgoso, pero también a veces irresponsable, es por eso que este año fue de gran experiencia personal en materia de comunicar, que, si bien mi intención no es ser un parteaguas en la opinión periodística, esta travesía me hace crecer como ser humano al saber que lo que pensamos y decimos tiene consecuencias, así como la vida misma.

Las redes sociales nos dan el poder de expresar nuestro sentimientos, ideas, frustraciones y anhelos, sin embargo, hacerlo bajo el cobijo de un periódico noticioso serio para mi resulta catártico.

Quiero reconocer la difícil labor del periodismo como profesión y la ciencia de la comunicación como eje transversal y rector de la información, en nuestro Zacatecas existen periodistas valiosos, desde aquí mi agradecimiento a la periodista y líder de opinión Claudia G. Valdés Díaz, que hace un año me brindó la pluma para poder expresarme, con una libertad total, que tal vez algunas veces no coincidamos y otras tantas sí, pero mi admiración y respeto ya que en las publicaciones de este primer año nunca me modificó ni apercibió algún planteamiento ni siquiera una sola coma, si, los yerros ortográficos también son completamente míos.

La intención de esta columna no es que sea informativa, sino de análisis contemporáneo y que abone a la objetividad de ideas y pensamientos de temas cotidianos.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x