Guadalupe, Zac.- El Movimiento Antorchista clausuró el año con su tradicional posada navideña en la Plaza de las Garantías, celebrando un ciclo de trabajo organizativo y logros significativos en la gestión de programas sociales. El festejo reunió a una plaza llena de antorchistas, quienes disfrutaron de un evento cultural y recibieron apoyos directos.
La celebración, convocada por Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, fue enmarcada por un colorido programa cultural, que incluyó la presentación de bailes tradicionales a cargo de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Trancoso. El evento tuvo un marcado acento social, con la entrega de despensas alimentarias a los asistentes y una rifa de artículos domésticos de utilidad, como planchas, televisores, licuadoras y cafeteras.
En su discurso, Ávila Tizcareño destacó que el 2025 fue un año de lucha perseverante ante el gobierno estatal, dependencias locales y la alcaldía de Guadalupe. El dirigente celebró el éxito al lograr la inclusión de sus agremiados en programas sociales esenciales, como la regularización de colonias, la dotación de material para el mejoramiento de vivienda y la integración al padrón de despensas alimentarias del sistema DIF.
El líder social afirmó que, si bien enfrentaron una inicial “cerrazón de algunos funcionarios,” la “perseverancia y la razón de todos dio resultado,” traduciéndose en varias acciones sociales concretas en beneficio de las familias de Guadalupe.
Particularmente, el dirigente resaltó la colaboración establecida con el presidente municipal, José Saldivar Alcalde, la cual permitió materializar acciones de mejoramiento de vivienda, entrega de alimentos y la regularización de predios en colonias populares. Con la alegría evidente de los asistentes, quienes disfrutaron de los bailables y los bolos navideños, el evento concluyó con la rifa de los premios.
El líder antorchista invitó a sus compañeros a mantener la perseverancia en la tarea de construir un partido de nuevo tipo, con el objetivo a largo plazo de terminar con la división de la sociedad en clases sociales, identificada como la principal causa de las injusticias en México.
LNY | Redacción

