Demócratas resucitan iniciativa Dream Act

Estados Unidos.- Varios senadores demócratas resucitaron un proyecto de ley que otorgaría la residencia temporal y luego a jóvenes indocumentados que cumplen con ciertos requisitos, al celebrar la primera audiencia legislativa sobre la medida ante la presencia de centenares de personas.
El senador demócrata Dick Durbin presentó el proyecto de ley conocido como Dream Act y que es apoyado por otros 36 senadores, al cual consideró como una oportunidad para estos jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran menores.
La senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que «llegó el momento de aprobar» el Dream Act porque «entre estos jóvenes están los mejores estudiantes de sus clases y los presidentes de la asociación de estudiantes». También se pronunciaron a favor sus copartidarios Patrick Leahy y Chuck Schumer.
El Dream Act contempla que algunos jóvenes nacidos en el extranjero se puedan convertir en residentes legales del país después de pasar dos años en la universidad o en las fuerzas armadas.
La iniciativa busca beneficiar a inmigrantes que tenían menos de 16 años al ingresar a Estados Unidos, que hayan vivido en el país al menos cinco años y tengan un diploma de alguna secundaria estadounidense o su equivalente.
La medida no recibió los votos necesarios en el Senado durante la sesión legislativa que terminó en diciembre, pese a que había sido aprobado en la cámara baja.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x