Visitan instalaciones del Archivo Histórico de Río Grande

Previo al aniversario del Archivo Histórico Municipal, autoridades municipales visitaron las instalaciones que resguardan parte de la historia de Río Grande y su región.
Mario Albero Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, visitó la oficina de Ernesto de la Rosa Quiñones, encargado del Archivo Histórico, para tomar nota de las necesidades del importante espacio de investigación y resguardo.
El la visita del alcalde se recorrió la totalidad del inmueble encontrando carencias esenciales para la conservación de documentos y espacios sin uso que se podrían convertir en bodegas temporales que permitan una nueva distribución de los objetos y documentos que cuentan parte de la historia regional.
“Desde el primero de abril de 1993, cuando me tocó la suerte de inaugurar este espacio dedicado a la historia no había tenido la suerte de ser visitado por convicción de algún alcalde” resaltó De la Rosa Quiñones durante el recorrido.
 
Por su parte, Ramírez Rodríguez escuchó solicitudes del encargado del archivo, quien explicó a detalle la razón de sus requerimientos, destacando infraestructura básica como anaqueles, accesos y equipos de computo, estos para evitar la exposición física de documentos antiguos, los cuales pretenden ser digitalizados.
“Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para la conservación de nuestra historia y la incursión de la tecnología no puede ser un tema de debate, simplemente su aplicación es impostergable” aseguró Ramírez Rodríguez al compartir la idea del encargado del archivo y adelantó que se buscará la mejor opción para responder las solicitudes del archivista.
En otro orden de ideas de la Rosa Quiñones entregó oficios a Ramírez Rodríguez donde se solicita explorar la posibilidad de realizar un evento especial que festeje el aniversario del espacio a su cargo, y aunque no se adelantó de que se trata, el reconocido archivista aseguró que de ser aprobado seguramente el festejo marcará la historia del municipio.
El recorrido se prolongó al tiempo que de la Rosa Quiñones compartía historias interminables de connotados riograndenses y sus hazañas, una acción que se repite día a día por parte de los investigadores del archivo, mismos que pretenden ser reconocidos en el marco del citado aniversario.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x