Roberto Luévano primero en solicitar debate

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de que los ciudadanos puedan contrastar las propuestas, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Roberto Luévano Ruiz fue el primero en solicitar a la autoridad electoral, la realización de un debate.

En el documento presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el candidato propuso que se aborden los temas de servicios públicos, desarrollo económico y combate a la violencia y la delincuencia.

De acuerdo con el artículo 12, se solicitó que el debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Guadalupe se pueda desarrollar en el Palacio de Convenciones a las 19 horas el día 27 de abril del año en curso.

Luévano Ruiz destacó que los debates son fundamentales porque ofrecen a los votantes la oportunidad de conocer a los candidatos y sus propuestas sobre los temas clave para los guadalupenses.

Además, son una ventana para conocer las habilidades de liderazgo de cada aspirante, así como su capacidad para articular ideas y su conocimiento sobre los problemas que aquejan a Guadalupe.

Asimismo, destacó que los debates permiten contrastar las propuestas de los candidatos, para que los ciudadanos evalúen quién tiene las mejores soluciones a los desafíos que enfrenta uno de los municipios más importantes del estado.

De acuerdo con la legislación electoral, una vez notificados, los candidatos tendrán 48 para aceptar o no la invitación a debatir.

LNY/Redacción