Poder Judicial de Zacatecas mantiene capacitación con enfoque de género

Zacatecas, Zac.- Con el Taller de fortalecimiento: “Aplicación de la perspectiva de género y el enfoque GESI en la administración de justicia” se llevó a cabo en el módulo 6, el ejercicio de simulación de audiencia, como parte de la resolución de un caso práctico y retroalimentación.

Este taller tiene como finalidad promover el acceso a la justicia para mujeres y niñas víctimas de violencia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal en Zacatecas, a través de procesos de formación que integren el Enfoque de Equidad de Género e Inclusión Social (GESI) para garantizar la reparación integral del daño y la recuperación del proyecto de vida.

En el transcurso de este taller se han analizado temas de violencia de género y derechos de las mujeres, proceso penal y acceso a la justicia, análisis de resoluciones judiciales en materia de violencia contra las mujeres.

Este Taller se realiza en conjunto en un convenio signado entre el Poder Judicial a través de su Escuela de Formación y Especialización, así como la Asociación Civil Olimpia de Gougues y el programa Conjusticia.

LNY/Redacción