Institucionalidad, no obediencia ciega, ofrece Arturo Nahle al asumir presidencia del TSJEZ

Zacatecas, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), luego de que el Pleno realizara la votación en una sesión  que, en cumplimiento al artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, fue desahogada por la magistrada de mayor antigüedad en el cargo, Evelia Ramírez González, presidenta de la Primera Sala Civil y de lo Familiar.

Previo a la elección del presidente del TSJEZ, el Pleno dio la bienvenida a los magistrados Angélica Castañeda Sánchez y Juan Antonio Ortega Aparicio.

Una vez que el secretario general de Acuerdos realizó el cómputo correspondiente ante el estrado e informó que Arturo Nahle García obtuvo nueve votos y cuatro el magistrado Carlos Villegas Márquez, rindió la protesta de ley como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas por los próximos cuatro años.

En su mensaje, Nahle García agradeció el respaldo de sus pares y se comprometió a empeñar todo su esfuerzo y tiempo, hasta el límite de sus capacidades, en esta honrosísima responsabilidad, que es la más grande que se le ha conferido en sus 37 años de ejercicio profesional, señaló.

De igual manera, Arturo Nahle se comprometió a tres cosas fundamentales: la Honestidad; principio inculcado desde niño por sus padres y maestros; a la Lealtad, entendida como la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace  y, “a la Institucionalidad, entendida esta no como obediencia ciega a alguien –eso sería abyección-, sino con el compromiso de respetar defender y honrar la institución de la que formamos parte”.

En relación a la adscripción de los nuevos magistrados que se integraron al Pleno del TSJEZ, por unanimidad Angélica Castañeda Sánchez se incorporó a la Primera Sala Penal, y Juan Antonio Ortega Aparicio se sumó a la Segunda Sala Penal.

Entrega-recepción

Posteriormente y en cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas, el magistrado en situación de retiro Armando Ávalos Arellano y el magistrado Arturo Nahle García llevaron a cabo el acto protocolario de la Entrega-Recepción de los bienes,  derechos y obligaciones inherentes a los recursos financieros, humanos y materiales, así como a los asuntos, documentos e información que corresponden a la Presidencia del TSJEZ, en cumplimiento a la normatividad aplicable.

Lo anterior en presencia del auditor superior del Estado, Raúl Brito Berumen; la oficial mayor del TSJEZ, María Concepción García Almeida; la directora del Órgano Interno de Control, Rosa Elena Saucedo Mauricio, e Ismael Gutiérrez Loera, subdirector de Actividades Especiales de la Auditoría Superior del Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x