Asesinar a un juez es desafiar nuestro deteriorado Estado de Derecho: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García recibió el reconocimiento post mortem que la Coordinadora Nacional de Abogados de México otorgó al juzgador zacatecano Roberto Elías Martínez, por su invaluable trayectoria en la impartición de justicia.

A nombre de la familia de Elías Martínez y del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Nahle García expresó que el Juez murió en cumplimiento y defensa de su noble labor de hacer valer las leyes.

Un juez, dijo Arturo Nahle, “es un factor de paz social que combate la impunidad, que resuelve los conflictos familiares cuando el amor y la paciencia se han terminado; asesinar a un juez es desafiar a nuestro deteriorado Estado de Derecho, al Sistema, y a todos quienes a diario nos levantamos para ganar el pan de cada día y tratamos de preservar lo que construyeron nuestros padres y abuelos con esfuerzo y amor a la patria”.

Fue durante el evento protocolario de cambio y toma de protesta de la Mesa Directiva, y ratificación de José Pablo Mercado Solís al frente de Conamex, que se aplaudió por un minuto en homenaje al Juez Roberto Elías y la abogacía mexicana lamentó su trágica partida a manos de la delincuencia organizada.

LNY/Redacción