Cártel Jalisco Nueva Generación sería culpable de bloqueo en carretera de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que sobre la carretera Federal 49, a la altura del kilómetro 153, dos vehículos fueron incendiados y que posiblemente los causantes hayan sido integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La autoridad aseguró que se activó el Plan Antibloqueo, y que personal operativo localizó las dos unidades incendiadas a un costado de la cinta asfáltica, uno en dirección de Zacatecas a San Luis Potosí y la segunda en dirección contraria. Remarcan en comunicado que ninguna obstruía la circulación.

Al momento no se reportan personas lesionadas. Efectivos policiales se encuentran dando vialidad en el lugar, asimismo, la autoridad competente lleva a cabo la indagatoria para determinar las condiciones y causas del incendio.

Cabe resaltar que existen indicios para señalar que, este y otros hechos delictivos que se han registrado en el estado, han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, en respuesta a las últimas detenciones, además se tiene información que están ingresando por San Luis Potosí, a donde regresan luego de sus operaciones delictivas.

Es importante señalar que la situación se encuentra controlada y las vías de comunicación liberadas, asimismo, se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

LNY/Redacción