Prioridad privilegiar civilidad y defender democracia con manifestaciones pacíficas: Noemí Luna

Zacatecas, Zac.- La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna Ayala, hizo un llamado al pueblo mexicano para privilegiar la civilidad y defender con manifestaciones pacíficas y seguras la Constitución, la democracia y las instituciones, a fin de terminar con la polarización que hoy invade a la nación.

La invitación la hizo debido a la polémica que envuelve al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente ha polarizado a la población y violentado la ley de protección de datos personales, al dar a conocer información protegida de periodistas de medios estadounidenses que publicaron reportajes sobre presunto financiamiento del crimen organizado a sus campañas electorales del 2006 y 2018.

La zacatecana resaltó que estos no son momentos para la división y el encono, luego de que en redes sociales se desatara una campaña para publicar los números telefónicos de miembros de la familia presidencial, de candidatos oficialistas y dirigentes de Morena, en respuesta al descrédito del New York Times y la difusión que hizo López Obrador del contacto de la periodista que firmó el trabajo de investigación.

A escasos tres meses de la elección más grande de la historia, en la que se renovará la Presidencia y nueve gubernaturas, la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) pidió tranquilidad y unidad, pues dijo que el voto será la mejor forma para expresar las inconformidades y lograr pacíficamente el cambio de rumbo del país, para construir un futuro confiable para la gente.

La panista se solidarizó con los periodistas de los medios de comunicación de Estados Unidos Insignt Crime, ProPublica y New York Time, que fueron agredidos por quien ahora ostenta el Poder Ejecutivo de México. Recordó que el INAI ya inició una investigación por el último de los casos.

Finalmente, a reporteros afectados en el extranjero y al gremio mexicano les manifestó su compromiso por defender la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, porque son pilares de la democracia.

LNY/Redacción