Tras escándalo, regresan a artesanos a explanada de San Lázaro

artesanos san lazaro

México, DF.- Luego de haber sido víctimas de daño y robo en su mercancía durante su exposición y venta en la sede de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, por parte de la empresa Sara Producciones, contratada por el Gobierno de Zacatecas , artesanos y productores zacatecanos regresaron a los puntos de venta.

Tras la celebración de la develación de la placa conmemorativa por el centenario del Ejército Mexicano, y un enfrentamiento verbal entre los diputados federales de Zacatecas, Ricardo Monreal (Movimiento Ciudadano) y Adolfo Bonilla (PRI), durante la sesión ordinaria, la delegación de Zacatecas continuó con el expendio de sus productos.

Los más de 20 zacatecanos, productores de mezcal, queso, envasados, chiles, cintos, artículos de piel, textiles y joyería en plata decidieron continuar con el ofrecimiento de sus productos, debido a las ventas registradas y a la afluencia de jueves y viernes en el recinto legislativo.

En boletín de prensa se asegura que los productores zacatecanos, sin dar nombres, supuestamente expresaron «su beneplácito por tener la oportunidad de continuar en esta expo, ya que las ventas han aumentado considerablemente».

Asimismo, continúa el boletín del Gobierno de Zacatecas, los artesanos «manifestaron que gracias a que continuará la muestra, podrán expender sus productos destinados a la cantidad de días que se tenían contemplados desde el inicio de su estancia en la Ciudad de México».

Se solidarizan con artesanos en las redes sociales

A través de #MeRobaronEnSanLázaro, los zacatecanos manifestaron su descontento por el trato que los artesanos recibieron de parte de los diputados federales, en cuya sede se mostró la magia de la gastronomía, arte y artesanías de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x