Anuncia José Narro, mil comités en apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El senador José Narro Céspedes y representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) fijaron una postura de apoyo y respaldo total al proyecto de Claudia Sheinbaum, con la entrega de mil comités de participación y defensa de Cuarta Transformación que sumarán y fortalecerán la estructura de Morena desde Zacatecas.

Ante los medios de comunicación se anunció la realización de dos eventos masivos en favor de los derechos de las mujeres y del sector joven, pues «como ente organizativo seguiremos aportando a la sociedad», así lo explicó Adán González, dirigente del FPLZ en su mensaje.

En este sentido, Lidia Vásquez, dirigente del FPLZ indicó que es necesario que se pueda garantizar el pleno respeto a los derechos de mujeres y las infancias de la entidad, por tal motivo a través del Frente se emprenderá una jornada que concluirá con un congreso estatal para sumar esfuerzos con otras asociaciones y organizaciones que luchan por una agenda que favorezca a las mujeres de Zacatecas.

Con relación al sector joven, Miguel Durán, en sí calidad de estudiante, manifestó su preocupación por el futuro de este sector que cuenta con pocas oportunidades para su desarrollo. Destacó que es tarea de los jóvenes ser «arquitectos de su propio destino» y que hoy más que nunca este sector debe tener voz y poder de decisión, por lo que convocó a las y los jóvenes a sumarse a la Fuerza Juvenil zacatecana a través del apoyo del Senador José Narro Céspedes.

En su mensaje, el senador por Zacatecas indicó que es necesario luchar por una Ley Agraria que reconozca a los productores como sujetos de derecho y garantizar el derecho humano al agua.

Asimismo, destacó que la deuda pendiente con Zacatecas exige que se puedan generar nuevas y mejores condiciones para los diferentes sectores sociales, tales como, los jóvenes, los campesinos y las mujeres.

Finalmente, informó que el próximo domingo se estará tomando protesta a mil comités frentistas para la defensa de la Cuarta Transformación en apoyo a la construcción del proyecto de Claudia Sheinbaum.

LNY/Redacción