La ciudadanía demanda resultados visibles e inmediatos: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México. – Los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) acordaron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México, impulsar una Agenda Legislativa acorde con las demandas del país.

“Se necesita un marco legal, un conjunto de reformas que contribuyan a una profunda transformación. La ciudadanía demanda resultados visibles e inmediatos. Los anhelos de un México más próspero, justo y equitativo, no se pueden postergar”, sostiene la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

En la reunión efectuada en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal y los legisladores, convinieron elevar a rango constitucional los programas sociales con la finalidad de garantizar que todos los apoyos sirvan para mejorar la calidad de vida, en particular, los sectores más desprotegidos.

También se contempla impulsar una legislación que otorgue amnistía a aquellas que no sean reincidentes de delitos y que se les ha ejercitado una acción penal del orden federal.

Reformas en materia financiera, judicial, cuidado del medio ambiente, outsourcing, fuero, economía circular, derecho a la verdad, entre otros temas, están contemplados en la Agenda Legislativa del próximo período de sesiones.

“El encuentro con Andrés Manuel López Obrador fue fraternal, de amigos. Fue un encuentro respetuoso entre poderes. Los mexicanos deben saber que la independencia de investiduras, son la garantía para una sana gobernanza”, expuso la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x