Adelanta Miguel Torres: arrancará campaña Xóchitl Gálvez en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El diputado federal perredista, Miguel Torres Rosales, celebró la decisión de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de arrancar el 1 de marzo su campaña presidencial en Fresnillo, con lo que muestra su compromiso por atender la crisis nacional de inseguridad y con esta entidad. “Queremos ya un Zacatecas sin miedo”, pidió.

Así lo dijo al destacar la importancia que representa para Zacatecas que la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional comience sus actividades en uno de los municipios más lastimados por la inseguridad, situación que lo ubica en el primer lugar nacional en el violentómetro, seguido de la capital en la tercera posición.

La alianza opositora trabajará por un México y un Zacatecas sin miedo, aseveró el también aspirante a la Senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien patentizó el compromiso de Gálvez por alcanzar la pacificación, luego de que la Transformación de Cuarta (TC) cedió el territorio mexicano a los cárteles delincuenciales y concluirá el sexenio como el más violento de la historia.

Sobra quien será su compañera de fórmula, la priista y actual Senadora, Claudia Anaya, manifestó que “hay armonía y una ruta de coincidencias”, por ello “vamos juntos PRI, PAN y PRD, porque no es un tema de partidos, el país nos necesita unidos, debido a que está en riesgo el sistema democrático y las instituciones”, por el paquete presidencialista de reformas constitucionales.

En ese contexto, señaló que las propuestas para modificar la Constitución serán analizadas a fondo por la oposición y acompañarán las que sean viables, rechazando las dañinas, como las que ponen en riesgo la democracia, promueven la militarización y no garantizan la pacificación, principales demandas del país, mismas que hacen eco en Zacatecas. Ejemplificó que la reforma al sistema de pensiones juega con la inteligencia de los mexicanos, porque no hay dinero.

Dio a conocer que la mayoría oficialista en la Cámara Baja convocó a participar en un Parlamento Abierto; sin embargo, igual que en la reforma energética, ninguna ponencia externa fue tomada en cuenta. Ha sido una farsa. Acuden organizaciones, organismos autónomos, la sociedad civil y no ha sido considerada ni una ponencia, lamentó.

Tras criticar el recién iniciado Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados “dizque” para analizar las propuestas, aseguró que es una simulación del oficialismo para distraer la atención de los verdaderos problemas nacionales y adelantó que la oposición en el Poder Legislativo Federal no caerá en el juego. “Nosotros sólo acudiremos a fijar postura, porque no vamos a acompañar a Morena en su farsa”.

Para ejemplificar las mentiras y el engaño de la T4 a la gente, explicó que el periodo camaral llega a su fin en abril y no será posible un análisis concienzudo. Dijo que “aunque alguna reforma pueda pasar en fast track, el punto es que el Presidente de la República logra su objetivo de fijar la agenda, para que no se hable de lo verdaderamente importante, como lo es la seguridad”.

Igualmente lo hicieron con la venta del avión presidencial y la reforma energética  que fueron distractores. Morena y sus aliados sabían que esta última no pasaría, pero desviaron la atención de la gente hacia otro lado; mientras, el país se bañaba en sangre, 30 millones más de personas caían en la pobreza y otros 50 millones, se quedaban sin acceso a la salud, reiteró contundente el zacatecano. “Esos son los problemas reales”, remató.

LNY/Redacción