Detienen a mujer relacionada con ataque a cámaras de seguridad en Genaro Codina

Genaro Codina, Zac.- Derivado de los trabajos de inteligencia y del seguimiento que se le dio a la agresión que se suscitó el fin de semana en contra de unas cámaras de vigilancia ubicadas en Guadalupe, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a una mujer y aseguraron tres vehículos en el municipio de Genaro Codina.

Tras detectar que el grupo delictivo que intentó dañar las cámaras de videovigilancia huyo a Genaro Codina, se desplegó un operativo en la zona; cuando el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) se desplazaba a la altura de la comunidad El Fraile, fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler el ataque, uno de los agresores fue reducido y se logró la detención de una mujer; asimismo, se aseguraron tres vehículos y diversos indicios en el lugar.

Tras el análisis de este hecho y la revisión de las cámaras de vigilancia, se detectó que las tres unidades aseguradas corresponden a los vehículos en los que circulaban los civiles que dispararon contra dicho equipo.

Por lo anterior, la femenina, los vehículos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Es importante señalar que, pese a la agresión a los equipos de vigilancia, no se tienen cámaras dañadas.

Las Fuerzas de Seguridad se encuentran desplegadas en el municipio referido y mantienen diversas acciones operativas a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad manifiestan su compromiso de atender todas las situaciones de emergencia y generar acciones para pacificar el estado, consolidando el 2024 como el Año de la Paz para Zacatecas.

LNY/Redacción